Almagro

La Ruta del Quijote

Miguel de Cervantes eligió La Mancha como escenario natural de la que se convertiría en la obra más importante de la Literatura Universal. En su imaginación, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha recorrió sus pueblos enfrentándose a mil y una aventuras. En nuestro camino hacia Almagro recorreremos algunos de ellos, disfrutando al final de nuestra ruta de alguna de las obras cumbres del siglo de oro.
Hubo un tiempo en el que el teatro era considerado como una escuela de buenas costumbres y que educar al pueblo era una de las tareas de las representaciones

Sabías que…

El patio, la alojería, la cazuela, los músicos, la tertulia literaria, el escenario, los corredores laterales, el foso y los mosqueteros son las partes del Corral de Comedias.

Teatro Clásico

En el Corral de Comedias (desde los 12 años) en octubre, noviembre, marzo, abril y mayo.

Clásicos

En el Teatro Municipal (de 3 a 7 años) de febrero.

  • Descubrir y apreciar la rica tradición teatral del siglo de oro, acercando el arte de la interpretación al alumnado.
  • Dar a conocer el Corral de Comedias como espacio para la representación, reconociendo su importante papel cultural y artístico.
  • Recorrer algunos de los pueblos citados en El Quijote, reconociendo e identificando algunos pasajes de la obra.
  • Disfrutar del teatro como medio de expresión y comunicación.
  • Trayecto en autobús realizando diferentes paradas relacionadas con el Quijote: Puerto Lápice, Herencia, Campo de Criptana, El Toboso.
    Llegada a Almagro, check-in en el alojamiento y cena.
  • Desayuno y check-out. Tiempo Libre para visitar Almagro, y asistencia al Corral de Comedias para disfrutar de la obra de teatro seleccionada.
    A continuación, podremos comer en el hotel, y posteriormente iniciaremos en viaje de vuelta, con parada en el Parque Nacional de las Tablas de Damiel.

La campaña de teatro clásico para estudiantes de Almagro ofrece a profesorado y alumnado la posibilidad de acercarse, conocer y disfrutar del teatro en su estado más puro.

La actividad está dividida en tres partes

  • La primera, una charla acerca de los aspectos más significativos del teatro del siglo de oro y de la práctica teatral en la época, de una forma amena y sencilla, poniendo de manifiesto los paralelismos existentes con nuestros días.
  • La segunda, la representación de la obra elegida, para terminar con la tercera parte.
  • TUn coloquio donde actores y público intervienen.

 

De octubre a mayo de 12.00h y 15.00h
El calendario de funciones y el número de alumnos por función es limitado. Consúltenos disponibilidad.