Berlín

Berlín es el corazón de la Alemania moderna, cosmopolita y moderna, ciudad de contrastes, donde hay sitio para todas las tendencias y formas de pensar. Su diversidad se ve reflejada en los propios barrios que la componen, desde los más elegantes del Oeste hasta los preferidos por la juventud, los artistas y la gente más pintoresca en el Este. Rica en historia, es uno de los centros políticos, culturales y científicos de mayor influencia en Europa.

Sabías que…

El tramo más largo de muro conservado actualmente mide 1,3 km. Conforma la East Side Gallery y en sus paredes hay más de 100 pinturas que constituyen la galería de arte al aire libre más grande del mundo.

No te pierdas

Museo del muro
Plaza de París
Catedral de Berlín
Alexanderplatz.
Torre de la televisión
Museo nuevo
Museo judío
Berlin markets
Olympic Stadium

Cita con la historia

Ubicado a 34 km al norte de Berlín, el Campo de Concentración de Sachsenhausen, fue diseñado como un campo de concentración modélico en 1936, y se convirtió en uno de los más grandes y temidos de Alemania. Es la visita más popular desde Berlín, y ofrece una visión realista y cruel de las consecuencias del régimen nazi. La entrada es gratuita aunque se recomienda reservar una visita guiada.

Visitas culturales
puerta de brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de Berlín y símbolo tanto de la ciudad como de Alemania. Inaugurada en 1791 es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Se trata de una construcción de 26 metros de alto de estilo neoclásico que recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.

muro de berlin

Muro de Berlín

Símbolo de la separación de Alemania durante casi 30 años, es uno de sus símbolos históricos más importantes. La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX.

reichstag

Reichstag

El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán. Se trata de un edificio histórico diseñado por Paul Wallot y coronado por una gran cúpula moderna rediseñada por el arquitecto Norman Foster, homenaje a la democracia parlamentaria.

checkpoint charlie

Checkpoint Charlie

El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín, y comunicaba el Berlín Occidental y el Oriental. Recibió su nombre del alfabeto de la OTAN Checkpoint C (Charlie) en la Friedrichstrasse, convirtiéndose en el símbolo de la disputa entre las potencias mundiales.

monumento al holocausto

Monumento al holocausto

Ubicado cerca de la Puerta de Brandeburgo, el monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa está formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. El controvertido monumento es definido por el autor, el arquitecto Peter Eisenman como un “Place of no meaning”.

museo de pergamo

Museo de Pérgamo

El Museo de Pérgamo es el museo más importante del complejo conocido como Isla de los Museos. Alberga en su interior tres museos: la Colección de Arte Antiguo, el Museo de Arte Islámico y el Museo del Medio Oriente. El Museo de Pérgamo es sin duda el más impresionante de todos los museos de Berlín.

topografia del terror

Topografía del terror

Exposición donde se muestra una amplia colección de textos y fotografías  sobre la llegada de los nazis al poder, la organización de su aparato policial represivo, el terror sembrado en Europa y la puesta en marcha del genocidio. El foco principal de la exposición son los crímenes cometidos por la SS.

potsdamer platz

Potsdamer Platz

Originalmente un cruce de caminos en una de las puertas de la ciudad, es una de las plazas más bulliciosas de Berlín. Arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, es la representación del nuevo Berlín, singular y dinámico.

  • Conocer e interpretar el papel de Alemania durante la II Guerra Mundial.
  • Visitar diferentes lugares representativos del holocausto y comprender su repercusión en la Europa de hoy en día.
  • Entender los cambios políticos, culturales y económicos de la ciudad en los últimos 70 años.
  • Vuelo de Ida, Transfer al hotel y check-in.
    Tour guiado en autobús para conocer los principales puntos de interés de la ciudad.
  • Recorrido por la Puerta de Brandeburgo,  el Muro de Berlín y el Monumento al  Holocausto.
    Visita al Museo del Muro-Checkpoint Charlie. Posteriormente conoceremos  Alexanderplatz.
  • Recorrido por la Isla de los museos, visitando el Museo de Pérgamo. A continuación podremos pasear por alguno de los famosos mercados de Berlín.
    Tras visitar el Reichstag, conoce The Story of Berlín.
  • Visita guiada al Campo de Concentracion de Sachsenhausen.
    Paseo por Potsdamer Platz.
  • Check-out del Hotel, y compras de última hora.
    Vuelo de Vuelta a España.