Clil Camp

El Clil Camp supone un programa intensivo para la mejora de la competencia comunicativa en inglés en el que se crea un ambiente de enseñanza próximo a la inmersión lingüística, al mismo tiempo que se desarrollan contenidos otras áreas curriculares.

Clil Camp: an adventure to explore apuesta por un modelo en el que se elude la lengua materna del contexto formativo donde se va a desarrollar la actividad, al mismo tiempo que se trabajan contenidos de otras áreas curriculares. Estas áreas o centros de interés, se confeccionan de forma artesanal, seleccionando aquellos contenidos que permitan potenciar el trabajo desarrollado en el programa bilingüe del centro y que resulten atractivos, significativos y formativos para el alumnado.

clilcamp
Metodología

La metodología que se va a seguir en el campamento es la misma que se utiliza en los centros bilingües para la enseñanza de las disciplinas no lingüísticas. El enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) tiene como objetivo potenciar el uso del inglés como herramienta para el desarrollo de una serie de contenidos relacionados con áreas diversas.

Ubicación: Playa o Montaña
Duración: 2-5 días
Dirigido: Alumnado de PRIMARIA y 1º/2º de ESO

Programa de actividades

El campamento constituye un programa educativo en el que los alumnos podrán poner en práctica las competencias lingüísticas que han ido adquiriendo. Al mismo tiempo, se propician  situaciones de inmersión en lengua inglesa,  en un ámbito menos formal que el escolar, que les permitirá desarrollar sus habilidades y competencias en la línea del “Slow Movement” es decir, favoreciendo las relaciones sociales que cimentan y dan sentido a una comunidad, haciendo significativos los aprendizajes y poniendo en valor aprendizajes importantes en la vida.

El programa de actividades, se divide en:

Programa CLIL

En la que los alumnos participarán en actividades CLIL desarrolladas en inglés con profesorado especialista de inglés o bilingüe, desarrollando propuestas de diferentes áreas educativas como Historia, Ciencias, Cocina, Educación Física y Deportes, Inglés, etc.

Programa Aventura y Deporte

En este apartado, el alumnado podrá conocer otras actividades desarrolladas en español y relacionadas con el medio en el que se desarrolle el CLIL Camp, como Escalada, Tirolina, Rappel, Juegos Cooperativos, Cazas del Tesoro, Juegos en la Playa, Actividades Náuticas, Orientación, etc.

Programa Nocturno

Por las noches, se podrán organizar veladas y actividades adicionales, en inglés o en español, como actividades de rastreo, proyecciones, juegos nocturnos, etc.

  • Viaje de Ida, y check-in y Prueba de nivel.
    Organización de grupos y Actividades de toma de contacto.
    Fiesta de Bienvenida.
  • Programa CLIL.
    Programa Aventura.
    Cuentos y Leyendas.
  • Programa Aventura.
    Programa CLIL.
    Movie night.
  • Programa CLIL.
    Programa Aventura.
    Gymkana Nocturna.
  • Desayuno, check-out, entrega de diplomas y actividades de despedida. Viaje de vuelta a su lugar de origen.
  • Clil Camp Playa
  • Clil Camp Montaña
  • Desenvolverse en un entorno bilingüe, utilizando y aplicando sus conocimientos en inglés en situaciones reales, provocando que se afiancen sus habilidades lingüísticas.
  • Disfrutar con actividades en el medio natural, relacionándose con sus compañeros de manera constructiva y cooperativa.
  • Mejorar su confianza y autoestima, así como fomentar actitudes relacionadas con la conservación del medio ambiente.