Dublín

Dublín ha inspirado a artistas, escritores, poetas, actores y grandes músicos a través de los siglos, llegando a convertirse en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Pasea por las calles empedradas de Temple Bar, déjate sorprender por las magníficas vistas de la ciudad sobre Ha’penny Bridge, da un paseo por St Stephen’s Green, o únete a una de las numerosas sesiones de música tradicional.

Sabías que…

Dublín proviene de las voces irlandesas Dubh Linn, que significan laguna negra. En la actualidad, el lugar de la antigua laguna está ocupado por un parque tras el Castillo de Dublín.

No te pierdas

Galería Hugh ane – Kilmainham Gaol – Merrion square – Shaw’s birthplace – James – Joyce Centre – Famine ship – Shelbourne greyhound – Dublinia – Dublín Zoo – Museo de cera – Guinness Store House

Excursiones

Acantilados de Moher
Newgrange
Kilkenny

Visitas culturales
trinity college

Trinity College

Fundado en 1592 por la Reina Isabel I, es la universidad más antigua de Irlanda. Está ubicado en College Green, en pleno centro de Dublín, y en su biblioteca podemos encontrar el Libro de Kells,  la pieza principal del cristianismo celta, escrito en latín con caligrafía muy ornamentada.

castillo de dublin

Castillo de Dublín

Construido originalmente en el siglo XIII en lo que fue un asentamiento vikingo, está localizado en el corazón de Dublín. El Castillo ha jugado un papel relevante a lo largo de la historia de Irlanda, sirviendo como fortaleza militar, prisión, tribunal de justicia y sede de la Administración Inglesa.

catedral de san patricio

Catedral de San Patricio

La catedral está erigida en honor al patrón de Irlanda junto al pozo en el que, según cuenta la leyenda San Patricio bautizaba a los conversos al cristianismo. Es la mayor de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda y constituye el símbolo de identidad del pueblo irlandés.

christ church

Christ Church

Es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad, fue construida en el siglo XI por Sigtrygg Silkbeard, el rey vikingo de Dublín, e incorporada a la iglesia irlandesa en 1152. Un pequeño puente, construido en 1870, comunica la catedral con el museo de exposiciones vikingas de Dublinia.

phoenix park

Phoenix Park

Es el mayor parque urbano de Europa, con más de 700 hectáreas de extensión, situado a tan solo unos kilómetros del centro de Dublín. En su interior se encuentra la residencia oficial del presidente de Irlanda, así como el Zoo de Dublín. En sus bosques residen abundantes familias de ciervos.

national gallery

National Gallery

La colección de arte cuenta con pinturas irlandesas, y también es notable por sus pinturas del barroco italiano y maestros holandeses.  Está ubicada junto a Merrion Square, una de las zonas georgianas más bonitas de Dublín, y cuenta con obras de Caravaggio, Rembrandt, Monet, Velázquez, Picasso o Goya.

grafton street

Grafton street

Ubicada junto al Trinity College, es una de las calles peatonales más conocidas y concurridas de Dublín. En ella podemos encontrar multitud de tiendas, restaurantes, centros comerciales y zonas de ocio. En sus calles decenas de músicos y artistas callejeros  ofrecen sus espectáculos.

croke park stadium

Croke Park Stadium

Conozca uno de los estadios más grandes de Europa, y acérquese las raíces de los deportes gaélicos a través de una visita guiada por su museo. El alumnado podrá comprobar sus habilidades en fútbol gaélico y hurling en la zona del museo especialmente diseñada para juegos interactivos.

  • Proporcionar la oportunidad de estudiar el periodo vikingo en la capital de Irlanda.
  • Conocer el carácter del pueblo irlandés y su relación con el Reino Unido.
  • Mejorar las competencias lingüísticas en inglés a través de un curso de idiomas o actividades en la ciudad.
  • Vuelo de Ida, Transfer al hotel y check-in.
    Tour guiado a pie para conocer los principales puntos de interés de la ciudad.
  • Visita el Trinity College y el Libro de Kells.
    Después visitaremos la Catedral de San Patricio. Conoceremos O’Connel Street, una de las arterias principales de Dublín, y el James Joyce Centre.
  • Mañana dedicada a visitor el Castillo de Dublín, la National Gallery of Ireland y el barrio georgiano cerca de Marrion Square.
    Visita Dublinia & Christchurch, donde podrá realizar un recorrido por el Dublín Vikingo.
  • Visita a Brú na Bóinne y Newgrange, en el condado de Meath.
    Paseo a pie por Temple Bar. Después, visitaremos el canódromo de Shelbourne Park.
  • Compras de última hora en Grafton Street y en St. Stephen’s Green Shopping Centre.
    Vuelo de Vuelta a España.