Edimburgo

Situada en la costa Este escocesa, Edimburgo es la capital de Escocia desde el año 1437. La belleza de sus paisajes urbanos, la rica historia de Edimburgo y su frenética actividad cultural la convierten en un destino único. Paseando por la ciudad no tardaremos en comprender las razones de la UNESCO para declarar el centro de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un sentimiento único envuelve Edimburgo, donde coexisten armoniosamente maravillas arquitectónicas de dos épocas: Old Town y New Town.

Sabías que…

J.K. Rowling escribió gran parte de su primer libro de la saga de Harry Potter en una cafetería de Edimburgo. Se llama The Elephant House, y tiene unas magníficas vistas al Castillo de Edimburgo.

No te pierdas

Museo de los escritores – Mazmorras de Edimburgo – El Royal Yacht Britannia – El jardín botánico – La cámara oscura – Musical en Edinburgh – Edinburgh playhouse – Our dynamic earth – Glasgow Science Centre – El zoo de Edimburgo – Calton hill – Parlamento escocés

Excursiones

Highlands
Lago Ness
Lago Lomond
Stirling
Dean village

Visitas culturales
castillo de edimburgo

Castillo de Edimburgo

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de uno de los más visitados. Con más de un millón de visitantes al año, el castillo se alza imponente sobre una colina volcánica, ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad. El Castillo es el mayor atractivo turístico de Edimburgo.

royal mile

Royal Mile

Comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de Edimburgo. Perfecto ejemplo del Edimburgo medieval, su longitud da origen a la milla escocesa. Está dividida en 6 zonas, cada una de las cuales merece ser visitada.

palace of holyroodhouse

Palace of Holyroodhouse

Se levanta al final de la Royal Mile y es la residencia oficial en Escocia de la reina Isabel II. De estilo barroco, está ligado a la rica historia de Escocia, y es conocido por haber sido escenario dramáticos episodios del  reinado de María I de Escocia.

catedral de st giles

Catedral de St Giles

Situada en la Royal Mile, y levantada sobre los restos de una iglesia del siglo XII, llama la atención por sus hermosas vidrieras y la famosa capilla construida por los caballeros de la orden del Thistle. En ella, John Knox emprendió la reforma escocesa, convirtiéndose en el primer pastor protestante.

museo nacional de escocia

Museo Nacional de Escocia

Inaugurado en 1998, alberga más de 10.000 objetos, a través de los cuáles se puede realizar un viaje por Escocia, desde sus orígenes hasta nuestros días. El edificio está dividido en siete plantas, asociadas a cada una de las etapas de su historia.

the georgian house

The Georgian House

Construida en 1796, es un fiel testimonio del acomodado estilo de vida de los ciudadanos ricos del New Town. Ha sido perfectamente restaurada para mostrar a los visitantes cómo eran las casas de la Ciudad Nueva entre finales del siglo XVIII y principios del XIX.

mary kings close

Mary King´s Close

Es uno de los callejones situados bajo los edificios del Old Town, en la Royal Mile. Arrasado en el siglo XVII por la temible peste bubónica, se levantaron muros a su alrededor para evitar la propagación. Reabierto al público en el año 2003, muestra la miserable vida de sus habitantes.

jardines de princes street

Jardines de Princes street

Constituyen el parque urbano más importante del centro de Edimburgo, y está situado a los pies del castillo. Fueron creados en 1820 tras drenar el North Loch y están separados por una colina artificial creada para conectar la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

  • Conocer la historia de Escocia a través de un recorrido por sus lagos y castillos más representativos.
  • Recorrer las calles y explorar los rincones de una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural.
  • Desarrollar destrezas comunicativas en inglés, tanto receptivas como productivas, a nivel oral y escrito.
  • Vuelo de Ida, Transfer al hotel y check-in.
    Tour guiado para conocer los principales puntos de interés de la ciudad.
  • Castillo de Edimburgo  y Palacio de Holyroodhouse.
    Royal Mile y Catedral de St Giles.
  • Visita a las Highlands y el Lago Ness.
  • Museo de los Escritores y Mazmorras de Edimburgo.
    Musical en el Edinburgh Playhouse.
  • Check-out del Hotel, y compras de última hora.
    Vuelo de Vuelta a España.