Nueva York

Nueva York se ha convertido en la capital económica y cultural más importante del mundo y está considerada como una ciudad global, dada su influencia a nivel internacional. La ciudad da nombre al estado cuya capital es Albany y está formada por 5 distritos: Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y el más conocido y visitado de todos, Manhattan. New York es uno de los destinos más fascinantes, vibrantes y multiculturales del mundo, y cada vez más popular como viaje educativo.

Sabías que…

La antena del Empire State Buiding fue diseñada en un principio como mástil de amarre para dirigibles. La idea fue abandonada tras varios intentos fallidos.

No te pierdas

Edificio Chysler – Puente de Brooklyn – Broadway show – World Trade Center – Rockefeller Center – NBC Studio tour – Madison Square Garden – Grand Central Terminal – Edificio de la ONU – Ellis island – Ferry a Staten Island – New Jersey outlets – Tour por Manhattan – Tour contrastes

Museos

Metropolitan museum of art
Moma
Museo de historia natural

Visitas culturales
central park

Central Park

Ubicado entre la calle 59 y la 110, Central Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, donde se pueden encontrar praderas, lagos artificiales y cascadas. Con una superficie de 341 hectáreas, se convierte en un verdadero pulmón para Manhattan.

la quinta avenida

La quinta avenida

Sin duda la calle comercial más famosa del mundo. Repleta de apartamentos de lujo, mansiones y edificios históricos, es la arteria principal de Manhattan. Entre otras podemos encontrar la tienda de Apple, NBA Store o Fao Swarz la juguetería más famosa del mundo.

times square

Times Square

Situada en el cruce de la 7ª Avenida con Broadway, Times Square es el corazón de la ciudad. Antigua sede del New York Times, de donde tomó su nombre, se ha convertido en zona de paso hacia el distrito de los teatros y en visita obligada en Manhattan.

estatua de la libertad

Estatua de la Libertad

Símbolo por excelencia de EE.UU. y uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo, fue un obsequio de Francia en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. El mirador de la corona fue reabierto al público en 2009, tras el 11-S.

wall street

Wall Street

Es considerado el corazón histórico del distrito financiero de Manhattan. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto neoclásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII.

empire state building

Empire State Building

Con 102 plantas y una altura 443 metros, incluida la antena, fue edificio más alto de mundo durante décadas. Convertido en un verdadero icono en New York, ofrece unas vistas magníficas de Manhattan desde sus miradores en las plantas 86 y 102.

catedral de san patricio

Catedral de San Patricio

En la Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center, se levanta la mayor Catedral católica de estilo gótico de Estados Unidos. Símbolo del dominio católico irlandés de finales del siglo XIX, resulta espectacular su visión entre enormes rascacielos.

barrios de manhattan

Barrios de Manhattan

Con estilos, arquitecturas y gentes diferentes, los distintos barrios nos acercan un poco más a este distrito de New York: China Town, Little Italy, SoHo, Tribeca, Chelsey, Greenwich Village, Midtown, Upper West Side, …cada uno con su propia idiosincrasia.

  • Conocer la historia de esta fascinante ciudad, y su importancia en el devenir de EE.UU.
  • Realizar un recorrido por algunos de los principales museos del mundo.
  • Visitar y apreciar algunos de los edificios y monumentos más conocidos a nivel internacional.
  • Vuelo de Ida, Transfer al hotel y check-in.
  • VTour guiado a pie o autobús por Manhattan, posteriormente visitaremos Central Park.
    Visitaremos el Empire State Building, para apreciar las espectaculares vistas de Manhattan de noche.
  • Visita al Museo de Historia Natural. A continuación, recorrido por la 5ª Avenida.
    Recorrido por el puente de Brooklyn, el distrito financiero, China Town y Little Italy.
  • Visita a la estatua de la Libertad. Recorrido por el SoHo y Tribeca.
    Visita al World Trade Center Visitor, Times Square y la calle Broadway.
  • Tour Contrastes, al que podemos añadir la asistencia a una misa Gospel.
    Ferry hasta Staten Island. Después disfrutaremos de un espectáculo en Broadway.
  • Check-out del Hotel, y compras de última hora.
    Vuelo de Vuelta a España.
  • Llegada a España.