Polonia

Enclavada entre el centro y el este de Europa, la historia de Polonia se ha visto afectada continuamente por los imperios, conflictos y tratados que han dado forma a la Europa de hoy. Ejemplo de la transición económica tras la caída del comunismo, Polonia ofrece hoy día un amplio e interesante abanico de visitas culturales, actividades de naturaleza y de ocio, con la ventaja para el visitante occidental de unos precios muy competitivos.

Sabías que…

Polonia ha sufrido tres “particiones” desde el S. XVIII, en las que los países vecinos se repartieron su territorio. No volvió a establecerse como país independiente hasta 1918.

Visitas culturales
cracovia

Cracovia

Antigua capital de Polonia hasta 1596, la ciudad apenas sufrió bombardeos en la II Guerra Mundial, y es prácticamente la única ciudad polaca con su patrimonio monumental intacto. Su Plaza del Mercado, con 200 m de lado, es la mayor plaza medieval de Europa. Ciudad universitaria, rebosa vitalidad y cultura.

varsovia

Varsovia

La capital europea que más sufrió en la II Guerra Mundial, fue arrasada en su totalidad; diversos museos y monumentos recuerdan este trágico período. En la posguerra, sus habitantes se dedicaron con esmero a reconstruir su casco histórico, que hoy aparece impecable. En la actualidad es una capital moderna y en expansión.

auschwitz

Auschwitz-Birkenau

Este antiguo campo de exterminio, fundado por el ejército de ocupación alemán en 1941 a unos 70 km de Cracovia, es hoy un museo y un monumento en honor de las víctimas. Tras cruzar el infame cartel “Arbeit macht frei” (el trabajo os hará libres), se pueden visitar una parte de los barracones que hacían de prisión, acondicionados para mostrar diversos aspectos de la maquinaria del horror nazi.

castillo real de varsovia

Castillo Real de Varsovia

En el S. XVII fue uno de los palacios reales más suntuosos de Europa. Su reconstrucción en los años 70 fue sufragada con aportaciones particulares de los ciudadanos. Hoy es residencia presidencial. De estilo barroco-neoclásico, se encuentra en la Plaza del Castillo, a la entrada de la Ciudad Vieja de Varsovia.

palacio de la cultura y la ciencia

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Construido en Varsovia en 1952 como “regalo de amistad” de la Unión Soviética, es aún el edificio más alto de Polonia, con sus 237 metros. Constituye un típico ejemplo de la arquitectura estalinista, con algunos toques art decó. Las vistas desde el mirador son espectaculares.

parque nacional de los tatra

Parque nacional de los Tatra

Los montes Tatra son la formación más elevada de los Cárpatos. No hay en Polonia un lugar con mayor diversidad paisajística ni con mayor densidad de rutas de senderismo, con más de 300 km. Zakopane, a dos horas de Cracovia, es el punto ideal para conocer este parque. Es un destino muy popular para los polacos, tanto para esquiar en invierno como para hacer excursiones en verano.

colina de wawel de cracovia

Colina de Wawel de Cracovia

A orillas del río Vístula, su imponente Castillo fue sede de reyes durante más de cinco siglos. El espléndido palacio renacentista actual se construyó en el S.XVI por arquitectos italianos. Hoy es un museo con cinco secciones independientes. La Catedral de Wawel es un extraordinario logro artístico y el santuario espiritual de Polonia. La Cueva del Dragón es la guarida del legendario dragón de Wawel.

minas de sal de wieliczka

Minas de sal de Wieliczka

Patrimonio de la UNESCO, y en funcionamiento desde hace 700 años, están situadas a 14 km al sur de Cracovia. En sus más de 300 km de túneles hay espacio para amplias galerías, estatuas y retablos, todo ello labrado en sal. La joya del lugar es la capilla de Santa Kinga, de 18 metros de altura y 54 por 18 de planta.

  • Visitar y conocer de primera mano el escenario de los conflictos del siglo XX: I Guerra Mundial, II Guerra Mundial, Telón de Acero.
  • Fomentar y promover el respeto a otras religiones y etnias, y ver in situ el resultado del holocausto.
  • Descubrir la riqueza cultural de un país social y económicamente en alza.
  • Vuelo de ida a Cracovia, tránsfer y check-in.
    Visita guiada por Cracovia. Plaza del Mercado.
  • Castillo de Wawel. Fábrica de Oskar Schindler.
    Visita a las minas de sal de Wieliczka.
  • Visita a Auschwitz-Birkenau.
    Paseo por el barrio judío.
  • Excursión a Zakopane.
  • Traslado a Varsovia. Check-in en el hotel.
    Museo del Levantamiento. Palacio de la Cultura y la Ciencia.
  • Castillo Real. Ciudad vieja.
    Parque Lazienki. Monumento a Chopin.
  • Últimas compras, check-out y viaje de vuelta.