Roma

Conocida como la ciudad eterna, Roma nos ofrece un tesoro cultural inagotable y una rica herencia arquitectónica e histórica. Sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae. Un destino cultural que hará que el alumnado disfrute de un viaje a través de la historia.

Sabías que…

Aparece un autorretrato de Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina. Muestra a San Bartolomé en el Juicio Final.

No te pierdas

Plaza del Campidoglio – Museos capitolinos – Palatino – Catacumbas romanas – Arco de Constantino – Termas de Caracalla – Circo Máximo de Roma – Santa María Mayor – San Juan de Letrán – La Galería Borghese – Bocca Della Veritá

Visitas culturales
fontana de trevi

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. Millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito se convierta en realidad. Construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi su construcción se prolongó durante 30 años.

coliseo romano

Coliseo Romano

El Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica es el principal símbolo de Roma y te transportará como pocos monumentos, al esplendor de la Roma Imperial. Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica, declarado Patrimonio de la Humanidad.

foro romano

Foro Romano

Fue la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad de Roma. Centro administrativo y monumental de la ciudad, en él tenían lugar el comercio, los negocios, la religión y la administración de justicia. Paseando por sus calles nos encontramos con el templo Saturno, la Vía Sacra o La Curia.

trastevere

Trastevere

Ubicado en la ribera oeste del Tíber, de donde le viene el nombre, el barrio del Trastevere conserva buena parte de su trazado medieval, con estrechas callejuelas típicamente romanas, que hoy constituyen su principal atractivo turístico.

panteon de agripa

Panteón de Agripa

Construido por Adriano en el año 126, el Panteón es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Sus formas equilibradas y armónicas y su impecable construcción hacen del Panteón un monumento único. La forma esférica de su interior fue diseñada para  reflejar la perfección del Imperio Romano.

basilica de san pedro

Basílica de San Pedro

Levantada sobre la tumba del Apóstol, y ubicada en una necrópolis del siglo I, la basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. Llama la atención su increíble cúpula, iniciada por Miguel Ángel, desde donde se puede admirar la Plaza de San Pedro y gran parte de Roma.

la capilla sixtina

La capilla Sixtina

Considerada uno de los mayores tesoros del Vaticano y del mundo, la Capilla Sixtina es una visita obligada en Roma. Los frescos de la bóveda, obra de Miguel Ángel, que tardó cuatro años en pintarla, desde 1508 hasta 1512, está considerada como su obra maestra. Forma parte de los Museos Vaticanos.

Sus plazas
plaza navona

Plaza Navona

Considerada una de las plazas barrocas más bonitas del mundo, alberga tres fuentes majestuosas: Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno. Construida sobre las ruinas del Estadio de Domiciano, la plaza Navona sigue siendo hoy en día un punto de referencia y lugar de encuentro.

plaza de espana

Plaza de España

La Plaza de España es uno de los lugares mágicos de Roma. El nombre de la Plaza se debe a la embajada de España ante la Santa Sede, instalada en un palacio de la parte baja de la colina desde el siglo XVII. Su monumental escalinata de 135 peldaños es la zona más especial de la plaza.

plaza campo dei fiori

Plaza Campo dei Fiori

Esta animada plaza alberga diariamente un mercado de alimentos, flores y productos variados, convirtiéndose en uno de los lugares más populares de la capital. Durante siglos la plaza fue el escenario principal de las ejecuciones públicas.

  • Explorar la ciudad y descubrir los innumerables tesoros culturales que esconde.
  • Conocer y comprender la influencia de Roma en la sociedad actual.
  • Experimentar un recorrido por la historia y conocer el estilo de vida en los tiempos de la antigua Roma.
  • Vuelo de Ida, Transfer al hotel y check-in.
    Tour guiado a pie para conocer los principales puntos de interés de la ciudad.
  • Visita a la plaza del Campidoglio, Coliseo y Foro Romano.
    Visitar la Fontana de Trevi y paseo por la Plaza de España.
  • Visita el Vaticano, Basílica de San Pedro y Capilla Sixtina.
    Visita la Plaza Navona.
  • Visita el Panteón y La Basílica de Santa María Mayor.
    Paseo por el barrio del Trastevere.
  • Check-out del Hotel, y compras de última hora.
    Vuelo de Vuelta a España.